Los cuatro núcleos de Madrid que multan el acceso a los conductores

Con la reciente incorporación de la zona de Ópera, Madrid cuenta ya con cuatro Áreas de Prioridad Residencial (APR) que suponen una auténtica trampa para el acceso de los conductores y que son uno de los principales motivos de multas y quejas en la capital.

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR) del Ayuntamiento de Madrid son espacios en los que se restringe el acceso de vehículos a los no residentes con el objetivo de disminuir tanto la contaminación atmosférica como acústica. Unos puntos en los que el Ayuntamiento ha encontrado un filón y por los que apuesta con sus nuevas incorporaciones, dado que sirve como uno de sus principales instrumentos recaudatorios.

Una de las características de estas áreas exclusivas para residentes, es que cuentan con cámaras en las entradas a los accesos restringidos, por lo que la matrícula de los vehículos queda registrada y automáticamente el Ayuntamiento identifica el vehículo para procesar su multa de tráfico. La desinformación de los conductores es la ventaja con la que se cuenta a la hora de multar.

Los cuatro núcleos de acceso restringido

Conocer los cuatro núcleos que concentran la mayor parte de las multas de tráfico, resulta siempre toda una utilidad tanto para los conductores habituales como para los visitantes de Madrid.

Los cuatro barrios donde se aplica la restricción son: Cortes (desde 2004), Letras (desde 2005), Embajadores (desde 2006) y la reciente incorporación de Ópera (agosto 2015) al mapa de Áreas de Prioridad Residencial de la capital. Se tienen en fase de estudio dos nuevas áreas tales como el Barrio de Universidad y Justicia que completarían un centro sin tráfico de coches.

Infografía APR Madrid

Fuente El País.

Excepciones de paso en estas zonas

Las excepciones que permiten circular por estas calles prohibitivas pasan para aquéllos vehículos que dispongan de autorización Cero Emisiones del SER, los residentes, taxis, ambulancias, motocicletas y bicicletas de 7.00 a 22.00 horas. También pueden acceder los vehículos que estacionen en un parking o establecimiento concreto ubicado en estas áreas, siempre y cuando el titular de dicho establecimiento tramite la autorización de acceso de dichos vehículos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×