Cómo librarse de las multas en zonas APR

Con la reciente incorporación del barrio de Ópera en Madrid, cada vez son más, las zonas que acotan su espacio para el acceso y circulación de los conductores. Muchos son los usuarios que acceden a los parkings públicos de la zona con miedo ante posibles multas de las áreas restringidas de tráfico.

Las cada vez más presentes Áreas de Prioridad Residencial (APR), suponen para las conductores una constante preocupación, incertidumbre y motivo de masivas multas de tráfico. Con la reciente entrada en funcionamiento de la APR de Ópera, la ciudad de Madrid delimita más si cabe la circulación del centro, con vehículos a motor. Para evitar una ‘espantada’, en toda regla por el temor de ser sancionados, los parkings públicos se han puesto rápido, manos a la obra para indicar que dichos aparcamientos están exentos de multas para los usuarios.

Mediante señales, como ‘Acceso libre APR’ o ‘Permitido APR’, se informa a los coches que pueden aparcar sus vehículos sin temor a multas. A esta acción se han apuntado, tal como se especifica desde ABC, los parkings de la plaza de las Descalzas y de Mayor. La duda de los conductores, reside en si pueden llegarles multas aún accediendo a una zona que cuenta con excepciones.

Acceso a parkings, solución con las multas

La clave está en el control de estos mismos parking, que cuentan con una doble vigilancia, tanto de entrada como de salida. Cuando entras en una APR una cámara reconoce la matrícula del coche. Lo mismo sucede si accedemos a uno de los parking de la zona, la matrícula será leída y registrada de nuevo por el sistema informático del parking. De esta forma el mismo parking se convierte en la puerta y justificante idóneo ante cualquier equivocación que nos lleve a una zona APR.

Cada día, los datos de las matrículas son enviados al Ayuntamiento, allí se chequean los vehículos que han accedido para entrar a parkings y esas multas no se tramitan, considerando siempre el análisis de la matrícula. En caso de equivocarse y acceder a una de estas zonas de acceso restringido, lo mejor que se puede hacer es acceder, ya puestos, al parking que será la mejor plataforma y alternativa para anular luego la multa, siempre contando con el apoyo y defensa de profesionales en la materia.

Si quieres conocer las zonas de Madrid que en la actualidad cuentan con APR, pincha aquí y controla los focos de peligro.

Otros Artículos de Interés:

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×