Madrid amplía la vigencia de las nuevas APR hasta marzo

Los interesados en obtener el permiso para las Áreas de Prioridad Residencial (APR) en Madrid, tendrán hasta el próximo 15 de marzo para solicitarlo. Ese mismo día, se implantará definitivamente la nueva APR de Ópera.

Considerando las especiales circunstancias que han rodeado la nueva regulación de las Áreas de Prioridad Residencial y la incorporación de nuevas zonas restringidas,  y fin de intentar unificar requisitos y de delimitar la correcta señalización de nuevas Áreas de Prioridad, se ha emitido un Decreto del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de fecha 11/02/16 (BO 12/01/16) que recoge lo acordado en sesión del Pleno del Ayuntamiento de fecha 27/01/16.  Dicho Decreto establece lo siguiente:

1-Amplia la vigencia de todas aquellas  autorizaciones que  para cualquier zona APR se hubieran obtenido para el ejercicio del 2015 al amparo de la normativa o Decreto de 28/01/15. La citada vigencia se amplía hasta 15/03/16. De este modo todos los interesados deberán solicitar la nueva autorización, según requisitos exigidos conforme Decreto  de 23/10/15,  hasta el viernes 11/03/16. Igual obligación concierne a los interesados en solicitar la autorización para la nueva APR de Opera.

2-Acuerda de modo explícito hasta 15/03/16, la suspensión de las medidas de restricción de circulación de vehículos, que afectan y por el que se implanta la nueva Área de Prioridad Residencial de Opera (APR OPERA)

3-Concede a la Administración Municipal (Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación), la capacidad para anular todos los expedientes que no se ajusten a la previsión de la presente norma y en particular  a analizar jurídicamente todos los expedientes que afecten a los interesados que durante este período de tiempo  hayan podido acceder  a la zona restringida de circulación de APR de Opera, dejando sin efecto dichas sanciones, si concurren todos los requisitos.

Desde Pyramid Consulting SL, se recomienda a sus clientes, recurrir las denuncias vinculadas a la circulación por cualquiera de las  Áreas Restringidas y de modo particular se solicitará en todo caso la revisión especial de todos los expedientes que durante este periodo puedan estar afectados por la presente norma.

Para conocer otras medidas relacionadas con las Áreas de Prioridad Residencial (APR), puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

Las multas de APR de agosto a octubre perdonadas

Cómo librarse de las multas en zonas APR

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×