Las multas de APR de agosto a octubre perdonadas

El Ayuntamiento de Madrid bajo las órdenes de Manuela Carmena, ha decretado que todas las multas correspondientes al acceso de Áreas de Prioridad Restringida (APR) de los meses de agosto, septiembre y octubre del pasado año, no se hagan efectivas. El motivo que se esgrime para dejar momentáneamente a un lado la recaudación de las multas de APR, responde a un guiño a los turistas y a los problemas de colapso en la tramitación de este tipo de sanciones.

Los ciudadanos que tenían en duda si recibirían una multa de tráfico por haber accedido entre los meses de agosto a octubre a alguna de las APR, cuentan con la noticia de que esas sanciones finalmente no les llegarán, tal como se ha determinado desde el Ayuntamiento. En concreto, se tratarían de 76.000 multas que no pasarán a formar parte de las arcas de recaudación de la capital.

Unas sanciones perdonadas que hacen referencia a los céntricos barrios madrileños de Las Cortes, Las Letras y Embajadores que cuentan con la prohibición de acceso y circulación por sus calles, para los no residentes, mediante sistemas de vigilancia con cámaras de seguridad. El último punto que se añadió a esta lista es para la zona de Ópera, activa desde el pasado 1 de noviembre y que ha sido la gran responsable de que  se haya producido un colapso de las multas de APR, llegando a estar retenidas en algún momento, hasta 40.000 sanciones.

Un perdón con trampa

Esta razón, unida a que se busca que el objetivo del centro de Madrid sea más “vivible y pacífico” y no exclusivamente un medio de recaudación, tal como han declarado desde el Consistorio, es lo que ha movido a que las multas de APR de agosto a octubre sean perdonadas. Una novedad que por otro lado, contrarresta con la simplificación de pasos y mayor agilidad a la hora de multar, gracias a la implementación de la firma digital.

Con esta medida se busca que los conductores reciban antes sus multas de tráfico, sin la necesidad de que los agentes de manera individual lo tengan que validar. Una novedad que tiene visos de incrementar la recaudación, aunque con otras informaciones tiendan a ofrecer otra idea distinta.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×