Multas más ágiles en Madrid con la firma digital

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado 1 de enero, un nuevo procedimiento conocido como firma digital, para agilizar la tramitación de multas de tráfico tanto en las Áreas de Prioriridad Residencial (APR) como en su interés en que esta  técnica se aplique también para las sanciones de los radares.

Con la idea de agilizar la tramitación de las multas y también de que éstas no se lleguen a perder ni requieran validación por parte de los agentes de movilidad, surge la firma digital en Madrid. Un sistema que aunque nuevo en la capital, sirve desde hace mucho tiempo a la Dirección General de Tráfico (DGT), para la tramitación de las multas impuestas por los radares en carreteras y autovías.

En la actualidad en Madrid nos podemos encontrar cuatro APR, compuestas por el barrio de Las Cortes, Las Letras, Embajadores y la reciente incorporación en agosto de la zona de Ópera. La forma de operar antes de esta nueva incursión de la firma digital, se basaba en la utilización de unas cámaras que captaban a los conductores que accedían a las calles señalizadas como acceso prohibido. Esas cámaras captaban la matrícula de los vehículos, donde posteriormente se contrastaba ese número en las bases de datos y en caso de no aparecer en la lista, los agentes de movilidad imponían una multa de tráfico.

Medida para favorecer la recaudación con multas

Con la firma digital, los conductores recibirán antes sus multas de tráfico, dado que se simplifican los pasos y ya no se requiere que sean validadas individualmente por los agentes de la autoridad. Un interés que suscita también el miedo a que con esta inciciativa se dé más vía libre al espíritu recaudador, dado que los pasos futuros pasan por implantar este sistema a las denuncias por radar y también a las de los fotorrojos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×