Ante todo hay que indicar que esta zona, el Barrio de Las Letras, se considera Área de Prioridad Residencial.

Un Área de Prioridad Residencial se define como un entorno urbano en el que se aplican una serie de medidas restrictivas a la circulación. Los usuarios a los que fundamentalmente se permite el acceso al ámbito son vehículos de residentes, transporte público, servicios y emergencias, así como motocicletas de no residentes en horario de 07:00 a 22:00h y vehículos que realicen labores de carga y descarga en horario establecido.
Hasta la fecha se han llevado a cabo tres experiencias en el centro de la ciudad: Letras, Cortes y Embajadores.
El parking citado tiene dos accesos; por la Plaza de Santa Ana nº 8 y por la calle Príncipe.
Los residentes pueden entrar por cualquiera de los dos accesos, pero los no residentes sólo pueden entrar por la calle Príncipe.
En el citado parking hay dos cámaras; una en la Plaza de Santa Ana nº 8, la otra en la calle Prado 28.
De manera que si una persona no es residente y accede por la Plaza de Santa Ana, la cámara capta la matrícula y previa confirmación con los listados de los titulares de los vehículos residentes en la zona, imponen la denuncia.
Si accede por la calle Príncipe, donde no hay cámara, no hay problema.
La otra posibilidad de sanción es que una persona que no resida en la zona y acceda por la calle del Príncipe pero no llegue a entrar en el parking, acaba siendo “cazado” en la calle Prado a la altura del nº 28.

Cómo recurrir la sanción

Nuestra recomendación es que guarden siempre el ticket que acredite su estancia en el parking, de manera que en caso de que les sancionen, podamos valorar las opciones de recurso dependiendo del acceso que hayan utilizado.
Si por alguna causa justificada, se necesita acceder en otro momento al barrio de Las Letras, se debe solicitar con antelación el acceso puntual para una o varias matrículas concretas. Señalar que en caso de producirse una emergencia o un acceso justificado imprevisible, se dispone de un plazo de 48 horas después de realizarse para presentar la documentación que lo acredite como tal.
Los accesos puntuales pueden solicitarse vía correo electrónico en las
direcciones aprletras@munimadrid.es, aprcortes@munimadrid.es y aprembajadores@munimadrid.es.
La documentación que justifique el acceso debe enviarse escaneada adjunta al email.
Otra opción es solicitar el acceso puntual en persona y presentar la documentación en las Oficinas de Atención al Ciudadano situadas en el interior de los APR :
-Barrios de Letras y Cortes
A día de hoy ubicada en una sala del Centro de Madrid Salud de Retiro de la C/ Gobernador 39 (próximamente se trasladará la oficina a la C/ Lope de Vega 10). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los sábados de 9 a 14 horas. Actualmente, los teléfonos de contacto son 91 4201790 y 662515949.

¿Cómo recurrir las multas de aparcamiento?
¿Cómo recurrir las multas de zona azul?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×