Los europeos pasamos 4 años y un mes en el coche

4 años y un mes, ni más ni menos. Esa es la media de tiempo que pasamos los europeos en el coche a lo largo de nuestra vida. Así se desprende de un estudio elaborado por PSA, y presentado en el Salón de París.

El grupo galo también ha dado a conocer sus nuevas soluciones de movilidad. La principal y más contundente idea es que, de media, los europeos pasan 4 años y un mes en el coche. De estos, dos y un mes son en compañía de amigos o familiares.En el estudio han participado 500 personas de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y Portugal. PSA ha querido ir un paso más allá y ha descubierto datos curiosos como que a lo largo de su vida los europeos cantan en 3.917 ocasiones en el coche.La encuesta también destaca que 1.234 veces nos afeitaremos o nos maquillaremos los europeos en nuestros automóviles. La falta de tiempo llevará a los europeos a comer en su interior hasta en 2.050 ocasiones. Más allá de los hábitos, serán 59 veces las que lloraremos desconsoladamente en nuestro coche, aunque serán muchas más las que reiremos: 170. Y pese a todos los agobios que suscitan las actividades anteriores, en 1.336 ocasiones los europeos utilizarán su vehículo para relajarse y olvidar todas ellas.

Los conductores europeos y los españoles

– 4 años y 1 mes: es el tiempo que pasa un europeo a bordo de un automóvil a lo largo de su vida. Los españoles somos un poco más moderados que otros europeos, puesto que situamos nuestra media en 3 años y 9 meses, de los que 2 años y 8 meses son como conductor y 1 año y 1 mes como pasajero. Del total, más de 2 años serán en compañía de familiares y amigos.

– Los españoles que conducen a diario dan las gracias o saludan a 5.918 personas en ruta.

– Los españoles también cantamos en el coche: a lo largo de la vida 3.875 veces hasta desgañitarsnos a bordo de un automóvil.

– El vehículo es una extensión del cuarto de baño para muchos españoles: en él nos peinamos, afeitamos o maquillamos 610 veces.

Comemos en el coche 1.094 veces.

– El automóvil también es un espacio de relax: una burbuja en la que los españoles “cargamos baterías” 1.080 veces a lo largo de la vida.

– Vemos muchas cosas sorprendentes desde el habitáculo del coche: 179 exactamente.

– Dentro del coche nos reímos a carcajadas 98 veces y lloramos 47 veces a lo largo de la vida.

– Vivimos muchas cosas con nuestros allegados: participamos en juegos 59 veces, hacemos las paces 35 veces y respondemos 249 veces “ya casi estamos” a la pregunta “¿cuándo llegamos?”.

– El automóvil es un espacio en el que, a lo largo de la vida, los europeos se besan 1.690 veces y hacen el amor 4 veces: en este aspecto, hay grandes disparidades geográficas, con Italia como líder (8 veces) y Francia y el Reino Unido en los últimos lugares (entre 2 y 3 veces).

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

9 de cada 10 conductores españoles corren en la carretera

Los conductores son despistados

4 de cada 10 conductores usa el móvil al volante

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×