Miles de moteros saldrán a las calles en más de 20 ciudades de nuestro país a protestar bajo el lema «Por el derecho a la seguridad y a la movilidad».

La incapacidad y omisión de la Administración para reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias moviliza a los moteros de nuestro país

Foto: solomoto.es

La manifestación estará coordinada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU)

La marcha contará con la colaboración de clubes de motos de distintas regiones del país. Los motoristas de toda España se manifestarán el próximo 25 de septiembre a las 11 de la mañana, para iniciar la marcha a las 12 del mediodía.

 

Estas son las ciudades

Las ciudades que ya se han confirmado son Valencia, Santander A Coruña, Vigo, Barcelona, Mérida, Vizcaya, Guipúzcoa, Gijón, Mallorca, Toledo, León, Salamanca, Valladolid, Jaén, Madrid, Ceuta y Melilla.

Aun así, la IMU no descarta que se amplíe el número de ciudades en las que se haga la manifestación.

 

Las Administraciones Públicas no dan ningún tipo de solución ni toman medidas

El motivo principal de estas movilizaciones por las acciones y omisiones de nuestras administraciones públicas. Dichas administraciones muestran una incapacidad para reducir los accidentes de tráfico de motoristas y sus consecuencias.

El responsable de Seguridad Vial de la IMU, Juan Carlos Toribio, ha manifestado que «no nos queda más remedio que volver a salir a las calles».

 

Los moteros se sienten totalmente discriminados

Otro motivo de la manifestación es «la discriminación por acción y omisión de nuestras administraciones públicas en lo relativo al derecho a la seguridad de los ciudadanos motociclistas», comunicaba el responsable de Seguridad Vial de la IMU.

 

Incumplimiento de leyes, además de estar en contra de las regulaciones y restricciones de los vehículos a motor.

«La manifestación es debida al incumplimiento de la ley de nuestras administraciones públicas. Las administraciones están poniendo en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos. También es por culpa de la prohibición o restricción del uso de vehículos a motor y ciclomotores. Estas prohibiciones llegan por medio de regulaciones legales insensatas y sin objetividad. Además, sin contar con la opinión de los usuarios», aseguraba el responsable de Seguridad Vial de la IMU.

 

La manifestación se realizará en motocicleta y a baja velocidad

Durante el recorrido de la manifestación se irán produciendo actos simbólicos para recordar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Estas manifestaciones no aceptarán ninguna bandera política y serán meramente de queja contra la administración y para exigir la mejora de la seguridad vial. Los asistentes deberán respetar las normas dictadas por los agentes y apoyar los puntos que se van a reivindicar en cada manifestación.

 

Puntos para reivindicar en la manifestación de motociclistas

1.- Que las administraciones públicas titulares de las calles y carreteras cumplan la ley y que las mantengan en buenas condiciones para circular.

2- Que se protejan todos los guardarraíles en el ejercicio y la protección del derecho constitucional a la no discriminación y a la seguridad.

3.- Que se prioricen las partidas presupuestarias para el mantenimiento de las carreteras y calles hasta que nuestras administraciones titulares cumplan las leyes.

4.- Que las administraciones públicas auditoras de la seguridad vial y de la vigilancia, como la Dirección General de Tráfico, el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, el Servei Català de Trànsit y los diferentes ayuntamientos cumplan la ley, y denuncien y sancionen a los funcionarios y/o responsables del mal estado de conservación de las carreteras y calles.

5.- Que se forme y equipe debidamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que practican la investigación de siniestros de tránsito.

6.- Que las fiscalías de seguridad vial persigan de oficio el tipo delictivo de no restituir la seguridad de la vía cuando hay obligación de hacerlo.

7.- Retirar del discurso político y de la DGT la intención del cobro por uso de las carreteras.

8.- Retirar la intención de la DGT de legislar y obligar al uso de guantes y chalecos de airbag.

9.- Que desde las autoridades se persiga la venta y distribución de equipación de protección para motociclistas que no esté debidamente certificada u homologada.

10.- Que se reduzca el gasto público entrando en modelos lógicos de consumo del erario público de nuestras administraciones públicas, reduciendo así los impuestos de hidrocarburos y en general de la energía.

11.- Que se reconozca a la motocicleta como un vehículo eficiente en la movilidad urbana y se de protección especial a su uso.

12.- Que se regule el uso de la moto de campo de forma lógica y equilibrada. Formalizándose un modelo de «Licencia verde» que permita el uso de la moto de campo en determinadas zonas y temporadas, bajo la tutela de una norma general de mínimos con un enfoque de criterios en todas las comunidades autónomas y, que se regule la actividad deportiva para no perder la disciplina e incluso el modelo de ocio.

 

Fuente: solomoto.es

 

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