Por si no se tuviera suficiente con la suegra, experto ojo avizor de los cuentakilómetros cuando se pisa más de la cuenta el acelerador, o los miles de radares vigilantes en las carreteras, ahora los móviles se convierten en nuestra particular conciencia para luchar contra los malos hábitos al volante.

Esta función improvisada de ‘Pepito Grillo’ tiene su origen en una aplicación para smartphones desarrollada por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que permite caracterizar el estilo de conducción así como detectar los malos hábitos que muchos conductores se han acostumbrado a hacer en plena conducción. ‘DrivingStyles’ examina a los conductores en materias como la velocidad, aceleración, revoluciones del motor, posición del pedal de aceleración entre otras variantes y sus resultados por medio del bluetooth son recopilados para que el usuario los envíe a un portal web donde son posteriormente analizados.

Esta aplicación ‘chivata’ a partir de estos datos puede deducir el tipo de vía por la que se circula en cada tramo, así como el estilo de conducción que se lleva en cada momento. Una alternativa bastante objetiva, que nuevamente nos traen los móviles, para que los conductores sepan todos los pecados que llegan a cometer sin quererlo al volante. La aplicación gratuita para terminales Android está disponible en Play.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×