Los nuevos controles en coches contra el mosquito tigre

Como si no se hiciesen controles rutinarios, a los de alcohol, drogas o revisión del estado y documentación que portan los conductores, se suma uno nuevo y un tanto peculiar en las carreteras y calles de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona): la caza del mosquito tigre del interior de los vehículos.

Investigadores del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat han pedido una solicitud a los Mossos d’Esquadra en sus controles rutinarios. La petición busca capturar los mosquitos tigre que se han desatado en forma de plaga en la zona, y que por lo general muchos tienden a esconderse en el interior de los vehículos, lo que hace que el foco se desplace a otros lugares.

De esta forma, piden colaboración a los conductores que circulan por las ciudades más importantes de la comarca catalana para formar parte de estos nuevos controles que se llevarán a cabo al azar. Si el conductor lo permite, los científicos harán una inspección en el interior del vehículo y preguntarán a los integrantes del mismo, si han sufrido picaduras durante el trayecto.

Escondidos en las zonas bajas del habitáculo

La forma en la que se quiere dar caza a esta especie de mosquitos, hace que equipos especializados vayan equipados con aspiradores entomológicos, que les permitirán chequear con facilidad y protegerse de estos insectos que escogen especialmente las zonas bajas del habitáculo para esconderse.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?