Los nuevos controles en coches contra el mosquito tigre

Como si no se hiciesen controles rutinarios, a los de alcohol, drogas o revisión del estado y documentación que portan los conductores, se suma uno nuevo y un tanto peculiar en las carreteras y calles de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona): la caza del mosquito tigre del interior de los vehículos.

Investigadores del Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat han pedido una solicitud a los Mossos d’Esquadra en sus controles rutinarios. La petición busca capturar los mosquitos tigre que se han desatado en forma de plaga en la zona, y que por lo general muchos tienden a esconderse en el interior de los vehículos, lo que hace que el foco se desplace a otros lugares.

De esta forma, piden colaboración a los conductores que circulan por las ciudades más importantes de la comarca catalana para formar parte de estos nuevos controles que se llevarán a cabo al azar. Si el conductor lo permite, los científicos harán una inspección en el interior del vehículo y preguntarán a los integrantes del mismo, si han sufrido picaduras durante el trayecto.

Escondidos en las zonas bajas del habitáculo

La forma en la que se quiere dar caza a esta especie de mosquitos, hace que equipos especializados vayan equipados con aspiradores entomológicos, que les permitirán chequear con facilidad y protegerse de estos insectos que escogen especialmente las zonas bajas del habitáculo para esconderse.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×