¿Qué planes tiene el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy para la DGT? No se sabe. No tenemos ni idea de quién va a ser el sustituto de Pere Navarro, a pesar de que el nombre de Carlos Sainz empieza a sonar con fuerza más allá de inocentadas. Ni tenemos ni idea de qué políticas piensan llevar.

Lo que sí parece ser es que lo que había planeado con el antiguo Gobierno de Zapatero para las carreteras va a quedar de momento en pausa, y veremos qué pasa. Así, los nuevos radares de tramo que estaba previsto que se instalaran en Andalucía de momento no se van a implantar, según ha informado ABC.

El objetivo era que en 2012 hubiera más o menos 2.000 puntos de velocidad (radares fijos, móviles, de tramo y de "foto rojo"), pero después de los recortes de presupuesto que ha sufrido el Ministerio del Interior, tocará esperar a ver en qué medida afectan a la DGT.

En Andalucía concretamente, se pretendían instalar radares de tramo para controlar la velocidad media de los vehículos en la carretera, igual que se han instalado en los túneles de Guadarrama, Sartego (A Coruña) y la circunvalación de Zaragoza.

No tardarán mucho en contarnos los planes, así que tocará estar pendientes de lo que el nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, nos vaya informando.
 

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