Aparcar un coche en Madrid a partir del 2014, no será igual para todos los conductores. Con el fin de cumplir con el medio ambiente y evitar excesos de concentración de gases y polución, el Ayuntamiento de la capital está totalmente decidido a renovar sus parquímetros para que incluyan un nuevo marcador que tenga en cuenta no sólo las horas sino también otros factores en el momento de pagar.

Los dos componentes responsables de que aparcar en Madrid en 2014 vaya a ser más caro, se deberá a la antigüedad del coche, factor que trae consigo que éste sea más contaminante así como la zona y momento en el que se decida estacionar. Estos factores harán que los conductores tengan que ir más preparados a la hora de sacar el ticket y pagar porque todo ello se contabilizará de más.

Para ello, el ‘SER Inteligente’ como ya ha sido bautizado contará con un marcador numérico para que cada propietario introduzca la matrícula de su vehículo y según las variables que confirmará el sistema de la Dirección General de Tráfico (DGT), pagará más o menos  por aparcar en determinadas calles madrileñas.

Una última medida destinada a que se cumpla rígidamente el Plan de Calidad del Aire, basada una vez más, tras la segunda subida del precio y hora de los parquímetros después del verano, en lo que aporten los ciudadanos de la capital.