Para lograr que una multa injusta nos sea quitada a tiempo, tenemos que tener claros una serie de pasos para dar poco a poco, sin perder en ningún momento ni la esperanza ni los nervios. De su correcto cumplimiento y un buen asesoramiento encontraremos el éxito.

Por lo general ante una infracción los conductores siempre tienden a utilizar la opción del pronto pago que les implica el descuento de la mitad del importe de las sanciones. Ante esta facilidad, los municipios, ciudades y la Dirección General de Tráfico (DGT) han encontrado un auténtico filón, porque en respuesta al miedo de tener que pagar más se aprovecha esta oportunidad para dejar a un lado toda posible defensa.

Está claro que hay que observar todo lo que en la sanción nos pueda servir para un posible argumento a favor nuestro. Muy importante y de los primero que nos tenemos que fijar en detalles, todos los necesarios como la matrícula, marca, modelo, coche, así como la fecha y hora de la sanción. Los errores de forma son muy comunes y de fácil recurso para esquivar las multas de tráfico.

Por otro lado, si estamos ante una sanción captada por un radar, podemos solicitar un informe que ratifique el buen estado del cinemómetro y de esta forma obtener una nueva prueba en caso de que haya algún mínimo fallo en el sistema que nos deje una puerta abierta a la hora de recurrir multas de tráfico por este motivo.

Notificación a tiempo

Por último y aunque pueda resultar una situación un poco banal, el hecho de intentar esquivar al cartero, no coger la correspondencia u obviar las notificaciones que nos lleguen por correo a casa de multas de tráfico, no impedirá que esas sanciones existan y si no hay manera de ponerse en contacto con nosotros serán publicadas igualmente en el Testra para dar fe de que se nos ha avisado. Otro punto sería si no se nos ha notificado a tiempo, objeto que también es fácil y a tener en cuenta a la hora de recurrir.

Y lo más importante de todo, es llegados a este punto, estar rodeados de un buen equipo que te asesore en todo lo necesario, aporte confianza y te ofrezca las mejores cartas para jugar estar partida y no perder en el intento.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×