El tema de los peajes está dando mucho que hablar: entre los más que posibles futuros peajes en la Comunidad de Madrid, el movimiento ‘No vull pagar’… no hay día que no amanezcamos con información nueva sobre los peajes y su futuro en España. El último dato que hemos sabido provoca enfados, y con razón.

Según hemos leído en La Información, estas tasas que se están planeando en forma de peaje, no van a ser para todos. "La única excepción van a ser los camiones", aseguran fuentes a este periódico. Vamos, que se pondrán los peajes pero solo los pagarán los usuarios de turismos, nada de los transportistas, los que llevan vehículos más pesados y contaminantes.

España es por lo general bastante reacia a cobrar impuestos a los camiones: solo José Blanco se mostró a favor de hacerlo con la llamada Euroviñeta, pero el cambio de Gobierno hizo que todos olvidaran los planes.

Así, las carreteras españolas son gratis para los vehículos pesados por norma general. Pocas hay, según un excelente gráfico que nos brinda La Información, pero aún menos si entramos en comparación con las autopistas de peaje que hay en toda Europa.

¿No sería más justo que financiara la carretera aquel que contamine más?

 

———-

Relacionado:

‘No vull pagar’, el movimiento que pretende no pagar los peajes

Esperanza Aguirre anuncia peajes en las autovías de Madrid

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×