Ya te hemos hablado en un par de ocasiones de la protesta masiva que está teniendo lugar en Cataluña con respecto a los peajes. Empezó con un vídeo y ha seguido con una convocatoria a nivel autonómico que ya está pasando las fronteras catalanas. Para el pasado día 1 de mayo estaba convocado, a mediodía, el día ‘#novullpagar’ (no quiero pagar) en las autopistas catalanas, en once peajes de dicha comunidad concretamente.

Según informaba La Vanguardia, el peaje de Vilassar de Mar, en Barcelona, tuvo colas de hasta tres kilómetros en ambos sentidos. “Pensamos que las multas no llegarán“, ha asegurado el secretario general de Solidaritat Catalana per la Independència, Uriel Bertran. “Sabemos que este es un punto de no retorno, el primer tramo para comenzar a desmantelar los peajes de Cataluña”.

Hasta las 14.00 horas del pasado martes día 1, Abertis registró 2.500 casos de impago de los peajes. De momento, el 20 de mayo ya se ha convocado otra protesta entre las 12 y las 18 horas y no solo en Cataluña: en la Comunidad Valenciana y en Mallorca ya está empezando a tomar fuerza este movimiento.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×