Buenas noticias para todos aquellos conductores catalanes (y alguno fuera de Cataluña) que se unieron al movimiento ‘No quiero pagar’ (no vull pagar). Según hemos leído en La Vanguardia, todos aquellos que no quisieron pagar los peajes el pasado 1 de mayo, o en otras ocasiones, no se enfrentarán a ningún tipo de multa.

Así lo ha asegurado a dicho periódico el presidente de la sección de derecho de la circulación del Colegio de Abogados de Barcelona, Joan Carles Rio-Valle. “No hay ninguna norma en el Reglamento General de Circulación que diga que no pagar el peaje sea una infracción. Y si no hay ninguna norma que lo diga, es inviable sancionar“.

Con estas palabras, queda claro que los 100 euros de multa con los que amenazaban las autoridades quedarán en papel mojado. También las 6.000 denuncias que Abertis, la concesionaria de las autopistas, ha puesto en Tráfico. En todo caso, lo que sí podría hacer es poner todas esas 6.000 denuncias a título personal.

“Los usuarios de la autopista tienen el compromiso de pagar el servicio que les dan por circular. Es una obligación civil que se puede reclamar en los juzgados. Abertis tendría que presentar 6.000 demandas, algo inviable“, ha asegurado Rio-Valle a La Vanguardia.

Sabiendo esto, no nos extrañaría que el ‘movimiento’ volviera a levantarse como protesta por el gran número de peajes que hay en las autopistas, especialmente en las catalanas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×