Cuando se habla de radares de velocidad todo conductor siempre tiene algo que decir debido a que raro es el caso en el que uno de estos ‘controladores’ no haya pillado ‘in fraganti’ a quién ha pisado más de la cuenta el acelerador en determinados tramos. Sin embargo según las cifras y opiniones hay algunos de estos dispositivos concretos que son los principales responsables del temor de los conductores así como del mayor número de multas de tráfico en carretera. Su función eficiente y constante hace de estos instrumentos el mejor aliado para controlar la velocidad y el estado del tráfico. A continuación os exponemos algunos de los radares que más temen los conductores:

Comenzando nuestro particular paseo por la geografía española, tenemos parada obligatoria en Galicia, donde en concreto en La Coruña tienen lugar la mayor parte de las multas de tráfico. El radar más temido de la zona lo encontramos en la N-634  en el kilómetro 695,3 dirección Santiago de Compostela, que se encarga a diario de recordar a los conductores que tienen prohibido sobrepasar la velocidad de 50 km/h.

Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos a las tierras de Don Quijote, a Castilla la Mancha, donde en un tramo concreto de Ciudad Real hay un radar muy traicionero que a diario pilla desprevenidos a muchos conductores. Se trata del situado en la A-4 en el kilómetro 219,6 dirección Madrid, antes de llegar a Valdepeñas. Su vía completamente recta es una trampa perfecta para los amantes de la velocidad que al ver que no hay curvas que pongan ciertos límites, pisan el acelerador y el radar que obliga a ir 80 km/h se nutre de multas de velocidad.

Llegando a Madrid y su compleja telaraña de carreteras encontramos varios puntos foco de multas. En primer lugar la M-40 en donde su obligatorio límite de 100 km/h queda patente con el radar situado en el kilómetro 52,8, dirección sur, antes de llegar al desvío de la A-6, al que temen especialmente los conductores, así como el situado en la A-1 en el kilómetro 22,1 dirección Burgos, pasado San Sebastián de los Reyes que recuerda especialmente que el límite está en 120 km/h.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×