Madrid: casi tantos Car2Go como bicicletas

En sólo 7 meses, Car2Go se ha hecho con Madrid. Ha logrado superar a BiciMad en número de usuarios, a pesar de que el servicio de bicicletas lleva 2 años en funcionamiento.

A pesar de que lleva operando en la capital solo desde el pasado mes de noviembre, Car2Go supera a BiciMad en número de usuarios. No obstante, no se puede comparar porqeu mientras uno consiste en el alquiler de bicicletas, el otro opera con coches compartidos.

Sí es cierto que algo tienen en común (aparte de su fin en comun: la movilidad), y se trata de que ambos utilizan energía eléctrica. Este ha sido el primer contacto de muchos usuarios con los coches eléctricos, al mismo tiempo que BiciMad ha supuesto un gran avance en el uso de la bicicleta por Madrid.

Tanto es aí, que en los dos años que lleva en funcionamiento el servicio de alquiler de bicicletas de Madrid, sus abonados han ido aumentando constantemente. Así, a finales de mayo contaban con 65.000 usuarios. En el otro lado están los usuarios de Car2Go, que desde noviembre han sumado 63.000 mil.

Los usuarios de Madrid

Según parece, tanto los usuarios de Car2Go como los de BiciMad tienen cosas en común. Así pues, los usuarios de bicicletas públicas son hombres en un 63% (mujeres, el 37%), con un 12% de menores de 25 años y un 74% de personas entre los 25 y los 44 años, mientras que solo el 14% son mayores de 44. Por su parte, un 70% de quienes usan los coches Car2Go son hombres, el 17% mayores de 50 años, con un 36% entre los 26 y 35 años y un 31% de personas entre los 18 y los 25 años. El perfil ideal de quien conduce un Smart Fortwo EV de Car2Go tiene 37 años, mientas que los usuarios más activos (que usan los coches cuatro veces por semana) tiene 34 años.

Así pues, si fijamos la vista en los abonos anuales de ambas empresas en Madrid, cuentan con el mismo número de usuarios. No obstante, no debemos olvidar que el servicio de bicicletas cuenta con la posibilidad de obtener un abono diario, opción que no da la empresa de coches. BiciMad cuenta ya con 165 estaciones repartidas por Madrid, mientras que los 500 coches de Car2Go pueden aparcarse en cualquier lugar dentro del anillo de la M-30. BicMad cuenta con un parque de unas 1.500 bicicletas.

Si esta infomación te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Lo que la gente pierde en un coche de alquiler 

Informe: El alquiler de vehículos fomenta su lado ecológico

BiciMad pone sus bicicletas al servicio de usuarios ocasionales

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×