Transporte profesional y el plan de Movilidad
A partir del 1 de enero del próximo año, el transporte profesional tendrá que hacer frente a las restricciones del plan de movilidad del anterior gobierno.
Esto significa que tanto camiones de reparto como furgonetas que no tengan la etiqueta de la DGT, no podrán acceder a la zona de Madrid Central.
Ordenanza municipal de movilidad
La actual ordenanza municipal de movilidad prohibirá la entrada a los vehículos de transporte y reparto de mercancías además de furgonetas y camiones de poco tonelaje que no dispongan de la etiqueta de la DGT.
Así pues, esta medida se llevará a cabo a partir de enero del próximo año.
Constituye un serio problema para las furgonetas y camiones pequeños de reparto que tienen que acceder a la zona diariamente.
En consecuencia, calculan que estas restricciones pueden afectar a un 20% de estos vehículos dedicados al transporte de mercancías en Madrid.
[woorousell id=»49056″]Alternativa a Madrid Central
El nuevo plan municipal anticontaminación impulsado por el nuevo alcalde de Madrid, se presentó el pasado lunes con el nombre de Madrid 360.
Está prevista su aprobación para medios del 2020. Sin embargo, esta iniciativa no refleja ninguna medida adicional para flexibilizar el calendario de renovación de las flotas de transporte.
Proponen soluciones al problema
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) pide al ayuntamiento de Madrid que se establezca un periodo transitorio más amplio, teniendo en cuenta varios aspectos:
- Actualmente, hay muy pocos vehículos que se muevan a través de energías alternativas en el sector del transporte de mercancías.
- Apenas hay puntos de recarga para los vehículos que lo requieren.
- La renovación de la flota supondría una elevada inversión económica.
La solución que buscan desde las diferentes asociaciones de transportistas es la ampliación del horario de acceso.
Por otro lado, que existan más zonas de carga y descarga en las zonas donde se aplica la restricción.
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