La Semana del Orgullo Gay empieza el 23 de junio

Madrid instala semáforos igualitarios antes de la Semana del Orgullo

Imagen: lainformacion.com

El Ayuntamiento de Madrid está preparando la ciudad para el arranque de la Semana del Orgullo Gay. Por eso, ha instalado los primeros semáforos paritarios por las calles de la capital.

Un semáforo que muestra a una pareja ahora es posible. Los primerso se han puesto por Madrid, ante la proximidad de la celebración de la Semana del Orgullo. Y es que son semáforos paritarios, inclusivos e igualitarios. Es parte de la apuesta del Gobierno de Ahora Madrid por la igualdad.

Los primeros semáforos ya se han instalado por los alrededores del Palacio de Cibeles. Esta zona es colindante con Chueca, epicentro de la Semana del Orgullo. Ahora, se seguirán instalando semáforos hasta el 26 de junio, cuando estarán en marcha, en total, 288 lentes de 72 cruces. El presupuesto ha sido de 21.747 euros.

La Semana del Orgullo de Madrid, sede mundial

El Orgullo Gay arrancará el próximo 23 de junio. Y este año es especial, puesto que será la sede del WorldPride. Y precisamente por eso, la instalación de estos semáforos coinciden con una hecho histórico.

Madrid se ha convertido, así, en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios, es decir, con parejas de hombre y mujer. En cuanto a semáforos inclusivos con parejas de hombres y mujeres, la primera fue San Fernando (Cádiz).

Pero esta es ya una tendencia europea. Así, Londres o Viene hace tiempo que tienen esta señalización. Igualmente, en algunas ciudades españolas como Coruña, Valencia o Jaén, entre otras, ya hay semáforos igualitarios, es decir, con la imagen de ciudades.

El Ayuntamiento de Madrid por la diversidad

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha aprovechado la ocasión y la proximidad de la Semana del Orgullo para invitar a hacer una reflexión sobre los avances de la sociedad española en igualdad LGTBI.

Así, ha rememorado cuando, hace 40 años, este colectivo era visto como de personas “peligrosas” por la “terrible ley de los años 70”. Por eso, considera este camino como “un sendero abierto a la libertad y la felicidad”.

La alcaldesa ha defendido que los cambios históricos se ven ayudados en su fijación con imágenes, como las de los semáforos. “Madrid tenía que tener ese reconocimiento en sus calles, en esas luces que se abren y cierran, que cuidan a la ciudadanía”, ha destacado después de aplaudir ese “mensaje de diversidad” que viene con las nuevas lentes.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las pegatinas de la DGT ya cuentan en Madrid

Aparcamiento SER: el fin del tiempo mínimo

Cómo recurrir multas de zona SER

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×