Antiguamente se decía mucho ‘de Madrid al cielo’ y al final los madrileños van a tener que hacer caso literal al refrán y transportarse aéreamente o a pie por sus calles, debido a que es la ciudad de España en donde se imponen más multas de tráfico. Según recientes estudios, Madrid se erige también como capital de las sanciones seguida de las comunidades autónomas de Cataluña y de las Islas Baleares.

Entre los motivos que justifican estas cifras que indican que el 32% de los madrileños han sido multados en alguna ocasión, destacaría el tráfico existente y las extensas zonas azules y verdes que delimitan los aparcamientos y que se convierten por ello en uno de los principales motivos de irritaciones entre los conductores. Tras los madrileños les siguen en porcentajes los catalanes (29%), baleares (29%), riojanos (28%), vascos (27%), aragoneses (26%), castellano-leoneses (23%), murcianos (22%), valencianos (22%), asturianos (22%), navarros (21%), gallegos (21%) y andaluces (21%). Por contra y según lo estimado, los rincones de España donde se está más a salvo de multas de tráfico y se imponen menos, son Extremadura, Cantabria, Canarias y Castilla la Mancha respectivamente.

Del mismo modo, se desprende que los hombres son las principales víctimas del afán recaudador y para ser más concretos entre la edad comprendida de 30 y 40 años, al ser los que más reciben sanciones de tráfico, mientras que los mayores, aunque amantes muchos de la velocidad, siguen siendo los más prudentes al volante y eso se refleja en las multas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×