De sobra es conocido por todos la rigidez del sistema de multas del ORA en las ciudades. Las  marcas verdes y azules lo delimitan todo y eso ha convertido el hecho de aparcar en una auténtica tortura para los ciudadanos. Los trucos para no recibir las inoportunas sanciones se limitan en contar con el distintivo especificado, el ticket de la hora o simplemente no pasarse del tiempo asignado.

Sin embargo cuando por designios de la fortuna se nos pasan unos minutos o decidimos hacer un estacionamiento más largo de lo que habíamos esperado, maldita la hora nunca mejor dicho, y recibimos por ello una sanción, es muy interesante conocer que hay una forma de lograr que las multas nos salgan gratis.

Este método no apto para personas excesivamente tímidas, requiere un poco de picardía y observación del entorno, además de no ser vergonsozo a la hora de tener que pedir especiales favores. El método es muy simple: llegados al fatal momento en el que por un descuido hemos pasado por alto la hora de nuestro ticket y nos han clavado una multa que desde lejos se intuye en el parabrisas, que no cunda el pánico hay una forma de lograr que esta sanción nos salga gratis.

Truco para evitar la multa

Comenzaremos por corroborar lo que a todas luces temíamos para posteriormente dedicarnos a la observación del lugar y esperar pacientemente que alguna persona que tenga su coche en las inmediaciones de donde está situado el nuestro vaya a retirar su vehículo. Ése será el momento crucial, donde tendremos que mostrar nuestros encantos y dialéctica para pedir a ese simpático conductor su ticket, debido a que es muy probable que no haya agotado su tiempo y que cuando fuimos multados estuviera en vigor y éste nos lo ofrezca tan amablemente.

Con el ticket tenemos la llave, la forma perfecta de alegar y de recurrir la multa al indicar que contábamos con éste desde un principio pero que por circunstancias determinadas no se encontraba visible para el controlador del ORA. Un truco que puede lograr que nos salga gratis una multa de tráfico de la manera más sencilla.

Otros enlaces de interés:

Recurrir multa de zona azul

Como recurrir multas de aparcamiento

Como saber si tengo multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×