La Confederación Nacional de Autoescuelas propone que se fije por Real Decreto el precio del combustible o se baje el IVA u otros impuestos.

La subida del precio del combustible no da tregua ¿Puede afectar al coste de sacarse el carnet de conducir?

Foto: lasprovincias.es

Las gasolineras más baratas son las más buscadas por aquellos que quieren ahorrarse unos céntimos al repostar, pero esto cada vez es más difícil. Las sanciones impuestas por la mayoría de países del mundo a Rusia por invadir Ucrania han provocado esta subida tan vertiginosa de los carburantes, así como de la luz, el gas y un buen número de alimentos.

En este contexto, en el que vivir cada vez es más caro y difícil, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha advertido de una de las próximas consecuencias que podría tener esta crisis: la subida del precio de la gasolina, el gasóleo y el gas podría acabar “repercutiendo en el precio del permiso, si la tendencia al alza no se invierte o frena”.

 

SI está crisis en los precios no se soluciona pronto, los precios para sacarse el del carnet subirán

En un comunicado, la organización ha avisado de que la escalada en el precio de los carburantes «amenaza la actividad de numerosos sectores productivos, señaladamente de los que utilizan derivados del petróleo o gas, como el sector de las autoescuelas».

«Si la crisis no se soluciona pronto, nos veremos obligados a repercutir este insostenible incremento en el precio de los permisos, con el consiguiente impacto en la inflación y en la demanda del propio carné de conducir. Peligra la continuidad de muchas autoescuelas y negocios que requieren de conductores profesionales», ha afirmado el presidente de CNAE, Enrique Lorca.

 

El Gobierno debe aplicar medidas que palien este duro golpe

En concreto, la organización propone que se fije por Real Decreto el precio de los combustibles o se baje el IVA u otros impuestos, «como hizo meses atrás cuando la factura eléctrica se disparó«. «Situaciones excepcionales requieren soluciones excepcionales», ha apostillado.

 

La crisis Peligra la continuidad de muchas autoescuelas

Asimismo, Enrique Lorca, presidente de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA), señala que “lo que está sucediendo nos demuestra la necesidad de actualizar la Directiva Europea, la cual regula aquellos sectores estratégicos que tienen acceso al gasóleo con fines profesionales, al objeto de añadir a las autoescuelas», concluye Enrique Lorca, quien ostenta la presidencia de la Federación Europea de Autoescuelas (EFA).

 

Las gasolineras han reclamado al Gobierno central la rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10%

Por su parte, las gasolineras han reclamado al Gobierno central la rebaja del IVA de los carburantes del 21% al 10%. Además, para frenar la subida de precios proponen suspender de manera temporal los impuestos especiales.

 

Los precios de los combustibles seguirán subiendo…

De momento no sabemos cómo acabará esta situación, lo Único claro es que llenar el depósito es más barato hoy que mañana. Por lo que si necesitas repostar lo mejor es que lo hagas cuanto antes. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya han avisado que el precio de los carburantes seguirá subiendo hasta que la oferta no alcance a cubrir la demanda actual y se solucione el conflicto entre Ucrania y Rusia, que produce un tercio del global mundial.

Fuente: lavanguardia.com/motor

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La nueva Ley de Tráfico se ceba en la retirada de puntos del carné

El transporte inicia una huelga ante la grave e inasumible subida del diésel

¿Multas de hasta 3.000 € por quedarte sin gasolina? ¡Te puede pasar!

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com