Con los precios de la gasolina y el diésel por las nubes, muchos conductores apuran al máximo sus depósitos esperando una bajada de precios.

Ojo a la cascada de multas que te pueden poner si te quedas sin gasolina en la carretera

Foto:neomotor.sport.es

Sí, sabemos que el precio de la gasolina y el diésel está disparado en España. Es una constante: a cada día que pasa, los precios suben y no tenemos la certeza absoluta de hasta dónde pueden llegar.

Muchos conductores, en este coyuntura, recurren a las gasolineras “low cost” para ahorrarse unos euros en el repostaje que pueden ser muy importantes. Sin embargo, y al margen de todo lo comentado hasta ahora, hay una práctica que muchos conductores se pueden ver tentados a realizar.

 

Hablamos de apurar al máximo el depósito de nuestro vehículo

Hasta ahora decíamos que esta práctica era muy habitual entre los jóvenes, con una capacidad adquisitiva menor, que intentaban apurar al máximo cada gota de combustible en el depósito.

Con la situación actual, no cabe duda de que muchos conductores podrían seguir el mismo camino, alargando al máximo el siguiente repostaje que, con los precios actuales, sabemos que terminará siendo un dolor para el bolsillo.

 

Quedarte tirado en la carretera sin gasolina puede suponer una “cascada” de multas inesperadas

Cuando el vehículo se queda sin combustible, este no reaccionará y apenas tienes unos pocos segundos para dejarlo estacionado: si lo dejas en una ubicación peligrosa dentro de la calzada, podrían multarte con hasta 200 euros.

Al parar el vehículo, recuerda señalizarlo de forma correcta, con los triángulos de emergencia o la luz V-16, así como ponerte el chaleco reflectante: si lo haces de forma incorrecta te pueden sancionar con 80 euros.

 

Si mueves el vehículo a mano, otros 200 euros de multa

Si, además, intentas empujar el vehículo a mano, podrías ser objeto de otros 200 euros de multa, ya que los agentes pueden interpretar de que se está poniendo en peligro al conductor, otros pasajeros y/o al resto de usuarios de la vía. ¿No tienes servicio de asistencia en carretera por tu seguro y quieres ahorrarte el precio de la grúa? Entonces te tocará ir andando a la gasolinera.

 

Cuidado con la garrafa que utilizas para transportar el combustible…

Ojo aquí: transportar combustible en una garrafa o recipiente no homologado puede acabar costándote una multa de entre 2.000 y 3.000 euros, así que piénsalo dos veces antes de seguir todos estos pasos anteriores.

En el caso de haberte quedado sin diésel en el depósito, ten en cuenta que se podrían producir impurezas que pueden obstruir los inyectores del motor, por lo que es recomendable visitar el taller a posterior para comprobar que todo está correcto. ¿A que te puede salir muy caro alargar tu visita a la gasolinera? Mejor, no tientes a la suerte.

Fuente: autopista.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cuál es el secreto de los precios en las gasolineras ‘low cost’?

La DGT se hincha a multas en una semana ¡Más de 5.000 sanciones!

Los españoles ya pagamos la gasolina más cara de la historia

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com