Han controlado a 19.039 vehículos, de los que 5.236 conductores de autobuses y camiones fueron denunciados. La DGT pone el foco en el transporte.

La DGT se ha puesto las botas en la última semana con las multas de transporte ¡Multas de 4.600 euros!

Foto: tribunaavila.com

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado, entre el 7 al 13 de febrero, a 14 conductores de camión que dieron positivo en alcohol y a otros 44, en diferentes drogas.

Además, la Guardia Civil ha controlado a un total de 19.039 vehículos, de los que 5.112 camioneros y 124 conductores de autobuses fueron denunciados por no cumplir con la normativa. También se inmovilizaron 60 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad. En total, más de 5.000 multas de hasta 4.600 euros.

 

La DGT puso el foco en los vehículos de transporte de mercancías y personas

Son las cifras que arroja la última campaña especial de vigilancia y control que durante una semana puso el foco en los vehículos de transporte de mercancías y personas, que organiza la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus, y en España la Dirección General de Tráfico.

Estos datos reflejan un mayor número de positivos en alcohol que en la campaña realizada en febrero del año pasado, donde la cifra fue de 15 positivos en drogas y 9 en alcohol. Ninguno de los conductores de autobús a los que se les realizó la prueba dio positivo.

 

Pondrán en marcha el alcoholímetro anti-arranque

Una de las novedades que implantará la DGT en España a partir de julio, con la aprobación de la Unión Europea, será el alcoholímetro anti-arranque. Este dispositivo bloqueará el encendido del camión y del autobús hasta que el conductor sople y de negativo en alcohol. Un dispositivo que cuesta 1.000 euros y con el que se pretende evitar miles de muertes en carretera.

 

Las sanciones más numerosas han sido las de exceso de horas de conducción

En la campaña realizada este año, la DGT ha notificado más infracciones en otros ámbitos. Las más numerosas (55%) han sido las motivadas por el exceso de horas de conducción. En esta ocasión, 2.468 conductores fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción (2.442 camiones y 26 autobuses) y 420 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (398 camiones y 22 autobuses).

Las infracciones relativas a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, han supuesto 1.026 multas (949 de camiones y 77 de autobuses). Las sanciones impuestas por infracciones relacionadas con la Inspección Técnica fueron 573.

 

Un total de 674 conductores de camión fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga

142 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos (131 usuarios de camiones y 11 de autobús). Finalmente, respecto a la velocidad inadecuada, 185 conductores fueron detectados circulando a velocidades superiores a las permitidas (175 camiones y 10 autobuses).

Fuente: elcorreo.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La DGT ya multa con sus radares ‘invisibles’ ¿Cómo son?

Transporte profesional y Brexit, te contamos todas las novedades

El grave problema para dueños de coches de más de 15 años sin etiqueta

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com