Los radares ‘invisibles’ o veloláser son unos dispositivos compactos, inalámbricos y fácil de camuflar en las vías por su pequeño tamaño.

Los conductores tienen un nuevo espía en las carreteras: radares ‘invisibles’

Foto: motorpasion.com

Son los llamados radares ‘invisibles’ de la DGT. Unos cinemómetros minúsculos, inapreciables, y que tienen poco más de cuatro años de vida. Después de su periodo de prueba, Tráfico ha decidido comenzar a multar con estos radares. Y ojo. No solo captan los excesos de velocidad, también si el conductor usa el móvil o comete cualquier infracción.

Llevar un detector o inhibidor de radares será duramente castigado por la DGT

Y si a algún conductor se le ocurre adquirir un detector o inhibidor de radares para su vehículo, la nueva ley de Tráfico de la DGT advierte que saldrá caro. Llevar en el vehículo mecanismos de detección de radares o cinemómetros, aunque se desactiven, será una infracción grave multada con 500 euros y la pérdida de tres puntos. Interferir en el radar, 6 puntos.

 

El veloláser será uno de los aparatos que se encarguen de detectar estas prácticas

Son diminutos, van controlados por Wifi y pueden multar a cualquier conductor por cualquier infracción. Los temidos Veloláser y su puesta en marcha resultó bastante polémica, porque según la red social SocialDrive, estos cinemómetros no funcionarían bien ni con lluvia ni a temperaturas superiores a los 30 grados.

 

Características del radar ‘invisible’

El Veloláser es un dispositivo compacto, inalámbrico y fácil de camuflar en las vías por su pequeño tamaño. Es capaz de medir velocidades de hasta 250 km/h. Otra de las características de los Veloláser es que son capaces de diferenciar los vehículos ligeros de aquellos pesados, con lo que se podrían establecer multas y distintas responsabilidades, según el tipo de vehículo infractor

Estos radares ‘invisibles’ se pueden controlar con el móvil y comunicarse con un agente al instante

Al tratarse de un aparato portátil y de fácil manejo, se puede manejar desde el teléfono móvil con conexión a Internet, además de wi-fi. El aparato puede transferir en tiempo real la infracción a cualquier otro agente que se encuentre en mejor posición para parar y multar al infractor.

Fuente: elcorreo.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Detectores de radares sin que nos multen, pero …¿Hasta cuándo?

¿Dónde están los nuevos radares que comienzan ya a multar en España?

Nuevos radares de semáforo ¿Cómo son y por qué multan?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com