Diferentes localidades de nuestro país están incorporando nuevos radares a sus carreteras y calles para controlar la velocidad de sus vecinos.

Los nuevos radares que llegan a diferentes ciudades españolas en este 2022 ¿Dónde están?

Foto: autopista.es

No solo la DGT es la protagonista en las últimas incorporaciones de radares a las carreteras españolas. Ya os hemos comentado recientemente que, en este sentido, en 2022 se incorporarían nuevos dispositivos a nuestra red viaria.

Sin embargo, los ayuntamientos tienen también competencias en materia de tráfico dentro de sus límites geográficos. Los diferentes equipos de gobierno locales son los encargados de la compra y gestión de los radares que vigilan la velocidad de los vehículos de sus vecinos en sus calles.

Nuevos radares fijos y móviles para diferentes ciudades españolas en este comienzo de 2022

En este arranque del 2022 hemos conocido de algunas localidades que han sumado a sus calles nuevos radares. El caso más llamativo, sin duda, es el de Barcelona, que incorporará hasta 34 nuevas cámaras en sus calles. Pero hay más: Castellón, Ibiza, Salamanca, Alcalá de Guadaira o Estella, en Navarra, son noticia por estos últimos “fichajes” en forma de radares.

Los nuevos radares en Castellón

Según hemos podido saber, la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón tiene en mente incorporar tres nuevos radares fijos a sus calles, en concreto un nuevo dispositivo y tres cajas por las que irá rotando según las necesidades de los agentes.

Estas tres cajas podrían acabar muy pronto, antes del verano, en estas ubicaciones según Elperiodicomediterraneo.com en la Ronda Norte, a la salida del túnel de la Avenida Lledó sentido sur; en la Ronda Sur, a la altura del túnel dirección Avenida Valencia; y en la propia Avenida Valencia en dirección al centro de la ciudad, antes de la rotonda CS-22.

Los nuevos radares en Salamanca

En la ciudad salmantina hay en total 18 cajas o cabinas en las que venían rotando dos radares hasta el momento. Con la nueva incorporación del Ayuntamiento, serán tres en total los radares que habrá en Salamanca; este último, además, de última generación, capaz de “cazar” a los conductores en ambos sentidos de la circulación, como reconocen desde Lagacetadesalamanca.es.

La nueva cabina adquirida por el consistorio para poder albergar uno de estos radares está ubicada en el Paseo de la Transición, junto al nuevo Hospital de Salamanca; la segunda, aún por definir, irá destinada a la Avenida de Comuneros.

Los nuevos radares en Ibiza

Hasta cinco nuevos radares se han incorporado recientemente a la pequeña isla ibicenca, todos ellos ubicados en el municipio de Santa Eulària. Según Diariodeibiza.es, sus ubicaciones exactas son la carretera de Sant Carles (EI-200), antes de entrar en el pueblo; en la Avenida de Es Cap Martinet; en la EI-600 en Can Negre, en ambos sentidos; y en el Camí Vell de Sant Mateu, a la altura del supermercado Summa. Estos nuevos dispositivos se suman al ya instalado en el municipio en Es Canar.

El año pasado se instalaron otros radares, este caso a petición del Consell de Ibiza a la DGT: en las carreteras EI-900 de Sant Jordi, en Sa Canal, y en la EI-500 de Sant Rafel a Santa Agnès, en el cruce de Can Tixedó.

Los nuevos radares en Estella y Alcalá de Guadaira

Estas dos localidades son también protagonistas en materia de radares. En primer lugar, Estella (Navarra), donde la Policía Municipal de la localidad ha vuelto a instalar un radar móvil en el casco urbano, después de detectarse numerosos incumplimientos de velocidad en los últimos meses.

Por su parte, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, se llevan a cabo diferentes acciones pedagógicas relacionadas con la seguridad vial, como pictogramas en los pasos de peatones junto a la puerta de los colegios y radares regulables o “radares pedagógicos”, a la vez que sancionadores.

Estos últimos tienen una pantalla luminosa que informan de la velocidad del conductor

Se iluminan de color verde si va a la velocidad correcta o en rojo si excede los límites. Los primeros se ubicarán, según Aionsur.com, en la Calle Arahal y Aveniad Santa Lucía, las calles Silos y Bailén, y la Avenida 28 de Febrero.

Los nuevos radares en barcelona

Hasta 34 nuevos radares instalará el Ayuntamiento de Barcelona en las calles de su ciudad en los próximos meses. Se anuncia que estarán operativos a partir del mes de abril, para un total de 54 cámaras de vigilancia de la velocidad que convierten a la Ciudad Condal en la localidad española con más dispositivos de este tipo. Esta es la ubicación de los nuevos radares que veremos muy pronto en Barcelona.

Barcelona es la ciudad que más radares nuevos añade a sus calles

Radares

Ubicación

1 Calle Pau Claris con Plaza de Urquinaona.
2 Calla Aragó, entre calles de Urgel y de Casanovas.
3 Avenida Diagonal con Calle de Roger de Flor.
4 Avenida del Paral·lel con Calle de Palaudàries.
5 Gran Via de les Corts Catalanes con Calle de la Química.
6 Gran Via de les Corts Catalanes con Calles de Sant Roc y de Sant  Germà.
7 Gran Via de les Corts Catalanes con Calles de Sant Roc y de Sant  Germà.
8 Calle A, Zona Franca.
9 Avenida Diagonal, junto al Palau de Pedralbes, después de Pius XII.
10 Ronda del General Mitre, 40 (interior del túnel).
11 Ronda del General Mitre, 95.
12 Avenida Diagonal con Calle Numància.
13 Calle de Balmes, 381.
14 Paseo de la Bonanova.
15 Calle de Isaac Newton, 24.
16 Calle de J.V. Foix con Calle Ramón Miquel i Planes.
17 Avenida de Vallvidrera, 52.
18 Calle de Anglí, 33.
19 Calle de la Travessera de Dalt con Calle de Verdi.
20 Calle de la Travessera de Dalt con Calle de Verdi.
21 Avenida del Estatut con Calle de Jorge Manrique.
22 Calle de Piferrer, 162-164.
23 Paseo de Fabra i Puig, 408.
24 Calle de Santander, 67.
25 Calle de Felip II, 14.
26 Calle de Ferran Junoy, 14.
27 Avenida de la Meridiana con Calle de Sant Antoni Maria Claret.
28 Calle de Aragó, 585.
29 Avenida del Litoral, 40.
30 Gran Via de les Corts Catalanes, 1050.
31 Avenida del Litoral, entre Calle de la Llacuna y Calle Jaume Vicens Vives.
32 Calle de Rocafort, 48.
33 Calle de la Creu Coberta con Calle de Sants.
34 Calle de Iradier.

Fuente: autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Nuevos radares de semáforo ¿Cómo son y por qué multan?

¡Llegan los primeros radares de ruido para coches! Multas de 135 €

¿Cómo nos van a multar los nuevos radares antifrenazo de la DGT?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com