La DGT seguirá incorporando más radares a las carreteras españolas y nuevas técnicas para multar. Te contamos su última idea.

¿Sabes cómo funcionan los radares antifrenazo?

Foto: computerhoy.com

El 2022 será el año con más radares de velocidad en las carreteras españolas. La cifra sigue subiendo a cada año que pasa: en nuestro país, ya se cuentan por 780 radares fijos, 92 de tramo y 545 móviles. Y de momento, ya sabemos que el Consejo de Ministros autorizó la llegada de 26 nuevos radares y la incorporación de más drones para vigilar a los conductores desde el aire.

El plan de radares para 2022 de la DGT

Sin embargo, más allá de incorporar más radares –que también–, la DGT emplea dos fórmulas muy concretas para evitar que los conductores hagan el típico “truco” de frenar justo antes de pasar por donde está esperando radar para hacer la foto, o el otro “truco” de acelerar nada más dejar atrás el mencionado radar.

Básicamente, consiste en colocar un radar móvil antes o después del radar fijo para evitar cualquiera de estas dos situaciones. Recuerda que la ubicación exacta de los radares fijos es de obligado conocimiento, pero no en el caso de los radares móviles… y ahí es donde juegan los agentes de tráfico con estas dos fórmulas o técnicas para cazar al conductor.

Radares antifrenazo; detectan si luego aceleras

Así pues, podemos hablar, por un lado, de los radares antifrenazo: para evitar que el conductor espere al último momento para frenar y evitar la multa por exceso de velocidad, se ubica un radar móvil unos metros antes que el radar fijo, lo que permite conocer a los agentes la velocidad a la que se circulaba antes de llegar a este último radar.

Por otro lado, están los también conocidos como radares en cascada: en este caso, el radar móvil se ubica después del fijo, cuando el conductor se piensa que ya no será multado después de evitar el flashazo en el primero.

Límites de velocidad y las multas que nos pueden poner

Aquí te contamos en detalle los límites de velocidad actuales en las carreteras españolas y las multas por exceso de velocidad.

Fuente: autopista.es

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los radares nos vigilan ¿Podemos vigilarlos nosotros a ellos?  

Más radares y drones en 2022…1000 millones de euros en multas

‘Tolerancia 7’¿Cómo conocer la velocidad real de los radares de la DGT?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com