carretera_secundaria

Con motivo del puente de San José, Tráfico repite su Plan Integral de Vigilancia en carreteras secundarias al igual que lo hizo el pasado mes de diciembre. Con un control mayor, se busca que durante estos días de desplazamientos, se reduzca la siniestralidad en las vías que más preocupación causan a Tráfico.

El plan de vigilancia especial que desde el 18 de marzo estará en funcionamiento, prevé la realización de controles de velocidad con el mayor operativo posible, sacando a relucir la artillería pesada en nuestras carreteras  secundarias, con los radares móviles, un total de 1.800 patrullas de la Guardia Civil y todos los helicópteros de DGT, sin la excepción de los Pegasus. La idea es lograr una vigilancia todavía más completa y exhaustiva para reducir la siniestralidad teniendo como principal foco de atención la velocidad.

Del mismo modo y considerando que también es otro de los comportamientos que entraña más riesgo en la conducción, los agentes centrarán esfuerzos y vigilancia al consumo de alcohol y drogas que unidos a la velocidad resultan completamente letales. Para ello no se escatimará en personal, reuniendo patrullas previstas de 1.800 agentes además de los 12 helicópteros que posee Tráfico, incluyendo los rentables Pegasus para castigar los adelantamientos indebidos, conductas temerarias y los excesos de velocidad entre otras infracciones.

Multas de tráfico y puntos del carnet

Tráfico insiste en recordar los riesgos de asumir como normal el exceso de velocidad pudiendo  implicar multas desde 100 a 600 euros además de la pérdida de entre 2 y 6 puntos. Si además el conductor es sorprendido habiendo ingerido alcohol por encima de lo permitido también será multado con 500 euros y 4 puntos, y con 1.000 euros si es reincidente o dobla la tasa permitida y la detracción de 6 puntos. Mientras, la sanción por conducir bajo los efectos de las drogas es de 1.000 euros y 6 puntos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×