Más de 8.000 multas en Madrid por la contaminación

El repetido episodio de contaminación de Madrid ha dejado como datos de interés, cerca de 8.000 multas por aparcamientos indebidos en zona SER y un total de 677 sanciones en lo que se refiere a los incumplimientos de los límites excepcionales de velocidad a 70 kilómetros por hora, desde que se activase el pertinente protocolo.

Un escenario del todo extraordinario que en menos de un mes se ha visto alterado hasta en dos ocasiones por el motivo de exceso de contaminación. Un protocolo que a fuerza de continuos avisos, comienza a ser más familiar para los ciudadanos pero que no ha podido evitar que en el último episodio  se hayan registrado 8.677 multas entre aparcamientos y excesos de la velocidad limitados para la ocasión.

Sólamente en el sábado se registraron  1.646 multas por aparcamientos indebidos en zona SER, puesto que ya estaba establecido desde el pasado jueves 3 de diciembre, el nivel 2 correspondiente al protocolo. Un escenario excepcional que comenzó siendo efectivo el lunes con un aviso, para pasar el martes al primer nivel que delimitaba a 70 km/h la circulación en la M-30 y sus accesos, mientras el jueves, viernes y sábado se alcanzaba el escenario dos, del que no se llegaba finalmente a pasar.

Multas de tráfico ilegales

Unas medidas que no han impedido que el puente se desarrolle con normalidad y que tenga especial movimiento en Madrid y que las previsiones frente a este tema de manera prudente, “comiencen a ser buenas”, tal como ha manifestado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés. Sin embargo, ante las multas de tráfico impuestas en este tiempo, se sigue sin contar con una publicación expresa en el BOP, lo que hace que sigan siendo ilegales para alivio de los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×