Parquímetros apagados por contaminación

La contaminación atmosférica de Madrid sigue siendo el tema estrella de esta semana, activándose el escenario 2 para este tipo de situaciones, en el que se prohíbe aparcar vehículos no residentes dentro de la zona SER. Razón que ha hecho que los parquímetros hoy no tengan funcionamiento.

Desde primera hora de la mañana y en una medida sin precedentes, se llega al segundo escenario para situaciones de alta contaminación en Madrid que afecta en este caso a la prohibición de aparcar. Esta razón ha hecho que los 3.954 parquímetros del centro de Madrid permanezcan cerrados desde primera hora de la mañana, con únicamente una pegatina de color amarilla que advierte en todo momento de esta circunstancia.

Una restricción que no es aislada y que en este nivel 2, viene acompañada también de la reducción de velocidad máxima de circulación: 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de M-40 en ambas direcciones, así como continuas recomendaciones para el uso del transporte público, además de limitar los ejercicios al aire libre en estos días conflictivos.

Escenario 3 y 4 descartado por el momento

Unas medidas que sin duda en caso de no cumplirse traerán consecuencias convertidas en multas de tráfico, aunque en el caso de los aparcamientos en zona SER con parquímetros, están todavía por concretar (en torno a 90 euros). Situación de excepción que en este caso no llegará a los escenarios 3 y 4, en donde el protocolo tiene previsto limitar el tráfico a la mitad, permitiendo circular en días alternos a los coches con matrículas pares e impares, primero por el interior de la M-30 y después en la propia vía de circunvalación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×