Más radares en Cataluña

El Servicio Catalán de Tráfico y los Mossos d’Esquadra instalarán nuevos radares en Cataluña. Exactamente 30 nuevos cinemómetros, además de aumentar los controles contra el uso del teléfono móvil al volante.

En 2015 Cataluña ha sufrido un mal repunte; y es que las cifras de mortalidad en sus carreteras han aumentado en un 25%, lo cual ha provocado una reacción inmediata por parte de los Mossos d’Esquadra y el Servicio Catalán de Tráfico.

Según el conseller de Interior, Jordi Jané, estas malas cifras se deben tanto al aumento de desplazamientos (crecimiento cifrado en un 3%) como a la mayor relajación al volante. Y, por supuesto, al uso del teléfono móvil por parte de los conductores, lo cual se traduciría en el principal causante de accidentes de tráfico.
Con el objetivo de hacer descender estas cifras, en Cataluña se van a instalar 30 nuevos radares, y se intensificará la vigilancia para castigar a aquellos que utilicen el teléfono móvil mientras conducen. Las autoridades han considerado las distracciones como responsables del 31 por ciento de los 859 accidentes que se produjeron en 2015, con la manipulación del móvil como protagonista en la mayoría de ellos. También ese será el motivo por el que se van a instalar dos cámaras de control, que irán cambian de lugar en paneles informativos, para captar y sancionar este tipo de infracciones, así como otros clásicos como el uso del cinturón de seguridad.

Además, se incorporarán a lo largo de este año nueve radares móviles de nueva tecnología y 19 radares por tramos, en los puntos donde ha habido más siniestralidad.

Radares, helicópteros y controles

Pero no todo va a quedar en la instalación de nuevos radares. y radares por tramos; también se va a controlar el uso del teléfono y las imprudencias a través de helicópteros y, finalmente, se van a redoblar los controles intensivos en la carretera de los Mossos d’Esquadra, hasta el punto de que llevarán a cabo 14 en todo el año, que se prolongarán como mínimo una semana, en los que se controlarán todo tipo de elementos que concurren en la siniestralidad, como la velocidad excesiva o inadecuada, las distracciones, el abuso de alcohol o drogas y no usar elementos de seguridad pasiva.

Si te ha parecido interesante esta información, continúa navegando por los siguientes enlaces:

Cómo multan los radares que detectan teléfonos móviles

Cómo recurrir multas de radar con éxito

Más radares móviles para nuevos tramos peligrosos

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×