Por lo visto Tráfico no se pone de acuerdo en los planes que tiene para 2014. Si en un principio determinó que no se costearían más radares fijos, parece ser que no reparan en gastos para los radares móviles, cada vez más frecuentes, primero con su nuevo ‘Pegasus’ y ahora con sus 16 dispositivos de control que estarán operativos en los próximos meses.

Este recelo y exceso de vigilancia tendrá su principal foco en las vías convencionales, donde estos nuevos radares móviles custodiarán y velarán para que no se produzcan excesos de velocidad al ser las carreteras donde se tienen más accidentes y su siniestralidad es más elevada. Para ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto un concurso, valorado en 1,1 millones de euros que permitirá hacerse con los 16 nuevos radares capaces de controlar la velocidad de los coches desde una instalación fija como desde un vehículo parado.

Esto sería un paso más en la apuesta de María Seguí, directora de Tráfico por consolidar como más eficientes los radares móviles frente a los fijos. Una solución que se verá materializada el próximo año y que consideran desde la DGT como la mejor solución al “cubrir los radares móviles mucho más efectivamente las carreteras secundarias que son muchísimas más en extensión y siniestralidad”. Un interés patente que además precisamente esta semana pondrá en el punto de mira las carreteras secundarias con la nueva campaña de vigilancia.

Las características técnicas con las que contarán estos nuevos radares móviles es que estos podrán operar de manera automática o manual, realizando dos fotos por cada infracción: una de la matrícula y otra panorámica del lugar donde se haya cometido la infracción. Además, podrán detectar infracciones tanto en uno como en dos carriles, con una precisión del uno por ciento. Todas estas mejoras para lograr captar las multas más eficazmente, supondrán un precio de 72.016 euros por radar en donde se incluye el IVA, así como el propio dispositivo y las cámaras digitales encargadas de plasmar la acción del infractor y el ordenador que tramite la denuncia. Es bueno ir conociendo lo que nos espera…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×