Si eres un ciclista y circulas de vez en cuando por Donosti o resides allí esto te interesa. El Ayuntamiento ha anunciado que se van a endurecer las penas para todos aquellos que vayan en bicicleta y cometan alguna infracción.
El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha informado que estas medidas no tienen otro fin que «mejorar la seguridad de peatones y usuarios de bicicletas». Por tanto, las sanciones a los ciclistas llegarán «con el fin de asegurar la convivencia entre los diferentes modos de transporte». Se ha advertido también, ante posibles críticas que «no se trata de criminalizar al ciclista, sino de establecer unos criterios objetivos en una ciudad en la que apostamos por el peatón, por el ciclista y por el transporte público».
Habrá unos puntos de «especial peligrosidad», donde se intensificará el control a las bicicletas. Además, también se han mencionado cuatro posibles sanciones, como circular por la acera, no llevar alumbrado o timbre (sanción leve, 50 euros de multa), circular con auriculares o mientras se habla por el móvil (sanción grave, 200 euros de multa).
– Relacionado: Nueva ley de tráfico para los usuarios de bicicletas (Noviembre 2010)
Recent Comments