Perder unos segundos la atención en la carretera puede resultar fatal. Por ello, en un intento de simplificar y facilitar la visión al máximo, Tráfico ha decidido primeramente en Galicia tapar el texto en concreto de las señales de radar, dejando únicamente el pictograma que indica la proximidad del control.

Las advertencias escritas en las señales de tráfico, en concreto de radar, pronto serán historia en Galicia, debido a que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido apostar por la brevedad y la simplicidad de mensajes para los conductores. Atendiendo a su preocupación por las distracciones en carretera y creyendo que esto puede centrar mejor el mensaje de lo que se quiere indicar, pronto las señales aparecerán sin letras para transmitir “una idea más rápida  y clara“, tal como defienden responsables de Tráfico.

Esto también se sustenta en que la imagen o pictograma de la señal de radar es suficientemente conocida por los conductores, lo que despeja todo tipo de dudas y hace más sencillo este cambio que ya ha empezado a notarse en algunas carreteras gallegas y que se extenderá progresivamente en el resto.

Del mismo modo, con esta medida y la ausencia de letras, se terminaría con el conflicto que algunas comunidades autónomas viven, derivado de aspectos lingüísticos que pueden ser determinantes y fabulosos a la hora de recurrir multas de tráfico.

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Fotografía: Eduardo Pérez

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×