Coincidiendo con la campaña de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido esta semana del cinturón y de los sistemas de retención infantil, el jugador barcelonista ha sido sorprendido llevando a su hijo en brazos en el coche sin ningún sistema de seguridad.

En pleno centro de la noticia y justo en una semana en la que Tráfico se ha puesto más estricto si cabe, en controlar que se cumplan las normas de seguridad en torno al cinturón y a los sistemas de retención infantil, Lionel Messi no ha hecho su mejor jugada fuera del terreno de juego.

La estrella barcelonista fue sorprendida por las cámaras de Cuatro, llevando a su hijo en brazos en el coche, sin usar el sistema de retención infantil. Una acción que no ha resultado indiferente y que ha desatado las críticas de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA. En su queja han expuesto la mala imagen que ofrecen muchos jugadores en lo que a cumplir las normas de tráfico se refiere.

Y es que éste es el último caso de desobediencia por parte de futbolistas a lo que establece la DGT para lograr la seguridad vial. Tanto Casillas conduciendo con escayola, como Piqué que también ‘olvidó’ la sillita infantil y los acelerones superlativos de Benzema, han convertido a este colectivo en un punto de mira de cara a las multas de tráfico.

Coincidiendo con la campaña que hasta el domingo pondrá toda su atención en el correcto uso de cinturones y sistemas de retención infantil, Tráfico ha recordado que “un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves”. Conociendo esto, ahora toca dar ejemplo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×