Motoristas: decid adiós a los quitamiedos

Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso. La medida, aprobada por las Cortes, consiste en retirar algunos quitamiedos de las carreteras, minimizando los daños que sufren los motoristas y ciclistas cuando sufren una caída.

La medida, que ha sido aprobada tras la propuesta no de Ley de Ciudadanos, va a permitir que se retiren los quitamiedos de los denominados puntos negros de las carreteras españolas. Además, incluye la instalación de doble bionda, lo cual también aumentaría la seguridad de los motoristas.

Y es que si bien estamos acostumbrados a que se traten temas de seguridad vial a nivel político, los motoristas suelen ser los grandes olvidados, puesto que se tratan más cifras e informaciones referentes a turismos e, incluso, a camiones. No obstante, su nombre aparece de vez en cuando, como ha sido el caso, dando importantes pasos hacia la mejora de las condiciones de los motoristas, esta vez la desaparición de los guardarraíles.

Ahora, y gracias a una proposición no de Ley de Ciudadanos, el Congreso ha aprobado retirar algunos guardarrailes de las carreteras españolas para así minimizar en gran parte los daños de los motoristas que, una vez sufren una caída, acaban impactando con estos guardarrailes que en la mayoría de circunstancias suelen ser culpables de las graves lesiones que sufren muchos motoristas.

Medida a largo plazo: quitar todos los quitamiedos

Diego Clemente, portavoz adjunto de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Ciudadanos, decía al respecto después de presentar la propuesta de ley: “el 80 por ciento del sistema de contención en las carreteras sigue sin el sistema de protección para motoristas y ciclistas”.

Muchos de los accidentes de moto en carretera tienen consecuencias fatales porque una caída con un impacto violento contra el guardarraíl hace que actúe como una guillotina. Además, el partido naranja quiere hacer un estudio de todas las carreteras españolas, identificando todos sus puntos negros, a fin de, poco a poco, ir sustituyendo el sistema de guardarraíles.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

La ley de carreteras ignora los guardarraíles asesinos

La Administración, responsable de que un motorista tuviera un accidente contra los guardarraíles

La DGT centra su atención ahora en los motoristas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×