90 euros de multa por ‘whatsappear’ mientras cruzaba una calle sin mirar

Multa a un peatón por cruzar mirando el móvil

Un hombre de 64 años ha recibido una curiosa multa. Tardó más de la cuenta en cruzar por ir pendiente de su teléfono móvil.

Valladolid ha sido el escenario de esta particular multa, más concretamente en el paso de peatones de Delicias. El protagonista: un hombre de 64 años.

Tendemos a olvidar que el peatón también tiene su parte de responsabilidad en cuanto a la circulación. Lo olvidamos nosotros, pero no el Reglamento de Circulación. Y es que, según dicho reglamento,  los peatones «deben cruzar la calzada con la debida diligencia y sin entorpecer la circulación». Y por ello, también se estipula una multa para las situaciones en las que los peatones no respeten dicho reglamento.

Tal ha sido el caso del peatón que, el viernes por la tarde, caminaba por las calles vallisoletanas. Mientras tanto, iba hablando por la popular red social Whatsapp. Pero dicha conversación le ha salido muy cara, y lo ha hecho en forma de multa.

Una multa para un peatón

Y es que, en un momento dado, dicho peatón fue a cruzal la calle Delicias. No obstante, por ir más pendiente del teléfono que del tráfico, lo hizo caminando a una velocidad inusualmente lenta. Ni siquiera las llamadas de atención de un Policía Municipal lograron que acelerara el paso.

Tan lento era el paso de este ciudadano, que un gran número de coches se tuvo que detener, esperando a que terminase de cruzar. Fue esa la estampa que vio el Municipal, por lo que animó al peatón a cruzar a mayor velocidad, aunque de manera infructuosa.

El peatón, un hombre de 64 años, ha sido sancionado por una «infracción leve», recogida en el artículo 46 del citado Reglamento Municipal de Tráfico. Conlleva el pago de noventa euros. Eso es lo que le costará la conversación que mantuvo esa tarde con un conocido y que hizo que se olvidara de todo lo que ocurría a su alrededor.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

 La multa a un coche que iba en grúa por saltarse un semáforo

Multa de aparcamiento polémica a una ambulancia

Polémica multa de velocidad a un camión de bomberos

Buscador de multas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×