Multa de 800 euros por denunciar el mal aparcamiento de un policía

La denuncia de una ciudadana de Alicante en su red social de Facebook, en la que denunciaba el mal aparcamiento de un agente estacionado en una plaza de minusválidos, le ha valido una multa de 800 euros al no contemplar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.

La denominada ‘Ley Mordaza’ se ha hecho presente para una ciudadana que denunciaba la actuación de unos agentes que habían estacionado su vehículo en pleno aparcamiento de minusválidos. La acción fue inmortalizada por esta vecina de Petrer en Alicante que acompañó la instantánea del siguiente mensaje: “Aparcas donde te sale de los cojones y encima no te multan…”.

Al aparecer la matrícula del vehículo en la instantánea y revelar datos profesionales de autoridades, pesa una multa considerada como falta grave, sobre la que ascienden penas de 600 a 30.000 euros. Una decisión que se ampara en que estos datos pueden poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes.

La aplicación de la norma

En relación con la polémica instantánea, el concejal de la Policía Local de Petrer ha señalado que los agentes aparcaron en la plaza para minusválidos porque estaban realizando una actuación y esta fotografía era un “ataque directo a su honor” y para ello se han decantado por poner en práctica esta nueva solución legal.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×