La osadía de transformar una línea continua de una vía, le ha salido especialmente cara al propietario de una finca del municipio de Zafra en Badajoz, que ha recibido una elevada multa de tráfico que en su caso viene acompañada de 14 días de trabajo para la comunidad por incurrir a un importante riesgo vial.
Según se facilita en el diario Ideal.es, se ha tratado de una investigación que durante meses ha costado a los agentes dar con el paradero de un vecino que transformó en discontinua una línea continua para acceder sin problemas a su finca. Un riesgo más que importante dado que la zona afectada se trata de un tramo descendente con curva a la izquierda sin señalizar, así como con cambio de rasante en el que existía un tercer carril.
El delito una vez localizado, ha llevado al hombre responsable a ser condenado a una multa de 1.400 euros, que se desglosa en 6 euros diarios durante ocho meses, así como a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante 14 días.
Las señales y el estado de las carreteras
Un cambio que ha podido ocasionar graves riesgos para la seguridad vial al marcar la vía la posibilidad de giros repentinos desde la izquierda, cuando es una zona concreta que concentra diversas adversidades para el tráfico. Una noticia que nos asombra y que si ya nos deja paralizados el mal estado de muchas de nuestras carreteras, más el hecho de que los propios conductores las modifiquen a su antojo las señales sin criterio ni seguridad para ello.
Recent Comments