Obviar una multa de tráfico en la zona azul, es algo habitual entre los conductores, sin embargo aunque se piensa en muchos casos que la sanción pasará desapercibida, en estos tiempos recaudatorios, eso es difícil que ocurra. Tanto es así, que quienes hayan dejado cuentas pendientes a los controladores del ORA en Almería, recibirán próximamente en su buzón las multas de tráfico con unos elevados intereses por la tardanza en el pago.

Así de rotundos se han puesto desde el Ayuntamiento de Almería, al ver que determinados conductores acumulaban elevadas cantidades de sanciones de la zona azul que por supuesto en ningún caso se pagaban. Este hecho ha provocado el miedo entre ciudadanos al encontrarse la posibilidad durante las próximas semanas de recibir una desagradable sorpresa en el buzón de ciertos episodios que habían completamente olvidado para su tranquilidad económica. Sin embargo para los que en su día decidieron ahorrarse un dinero que creían que nunca se les reclamaría, las advertencias son ahora mucho más intensas y duras, al exigir cantidades que según las quejas recibidas, llegan a alcanzar hasta los 2.000 euros y todo ello ahora a tener que pagar de golpe.

En el caso de que no se satisfaga la deuda, el Consistorio tendrá plenas competencias, tal como se especifica en el BOPA (Boletín Oficial de la Provincia de Almería), para llegar al embargo de cuentas, si no se pone el pago de multas pendientes, al día. Una medida drástica que en esta ocasión no tiene pinta de ser una simple advertencia, dado que algunos ciudadanos ya la han vivido en propias carnes. Es lo que le ha ocurrido a C.M al que el Consistorio le reclama el pago de más de mil euros por 19 multas antes del 5 de marzo o el Ayuntamiento le embargará las cuentas. Tiempos difíciles para ahorrar y menos para condonar deudas.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×