Multas para peatones atentos al móvil en cruces

Las tecnologías, nuestras grandes aliadas, se pueden convertir en un peligro tan grave como el consumo de alcohol o drogas al volante. La distracción cada vez más frecuente de los peatones en nuestras calles como consecuencia del móvil y en concreto del WhatsApp, se plantea combatir en Valencia a base de multas para evitar situaciones peligrosas.

El mundo paralelo del móvil no es compatible con tener todos los sentidos puestos al cruzar las calles. Así lo piensan en el Ayuntamiento de Valencia donde se proponen multar al peatón que esté pendiente del WhatsApp, hablando por móvil o incluso escuchando música sin tener la vista ni constancia del peligro que estas acciones representan para su seguridad vial.

Las cifras constatan que uno de cada tres accidentes en Valencia se producen por ir pendientes del móvil y para ser más exactos, de contestar a un WhatsApp en vez de tener la certeza de si se cruza en el momento que lo permite el color del disco del semáforo.

Campaña previa a multas

Por lo pronto para empezar a concienciar y como paso previo a las multas de tráfico que terminarán llegando por estas circunstancias, se ha comenzado una campaña en donde con el mismo lenguaje, emoticonos y expresiones en relación con el WhatsApp, son las protagonistas, destinadas a reducir el porcentaje de atropellos por distracciones. Un incremento alarmante que en los últimos años se ha pasado del 20 al 40%, para el que los peatones siempre cuentan con excusas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×