Europa prohíbe la rebaja de los límites de emisiones de diésel
Ayer, día 13 de diciembre de 2018, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón a las principales ciudades como París, Bruselas y Madrid. Estas ciudades han sido partidarios de rebajar los límites de las emisiones de NOx de los turismos desde 2016. El Tribunal los ha considerado demasiado elevados y les ha dado un año de margen para modificarlo.
Esto ha sido progresivo ya que comenzó la homologación en 2014 pero si ha ido endureciendo la norma Euro 6. La siguiente actualización será en 2020 y seguirá el proceso que se inició con el protocolo de medición de emisiones WLTP.
Los límites se modificarán siendo superiores a los que había anteriormente fijados. Para ello se realizaron unas pruebas para saber los niveles reales de emisiones contaminantes en condiciones normales de conducción.
Los ayuntamientos de Madrid, Bruselas y París interpusieron recursos ante el tribunal para la anulación ya que consideraba que la Comisión no podía adoptar ciertos valores de emisiones de NOx ya que no son tan exigentes como los de Euro 6.
El Trubunal General da su consentimiento y declara que los tres consistorios (Madrid, Bruselas y París) están legitimados para implantar los límites de emisiones en función de los ensayos en condiciones reales, pero, por otro lado los jueces europeos.
El Tribunal General determina que debe anularse la disposición que fija los límites de las emisiones NOx en el nuevo reglamento, pero mantiene el resto de disposiciones sobre las condiciones en las que deben realizarse los ensayos RDE.
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