Últimamente hay que decir que la Dirección General de Tráfico está muy activa. Después de la campaña para evitar los accidentes de tráfico en el trayecto de casa al trabajo (o del trabajo a casa) o tras haber puesto en marcha una campaña de control de camiones y furgonetas, ahora llega una más para evitar las distracciones en la conducción, ya que se trata de uno de los mayores factores que fueron causas de accidentes en años anteriores. Así, en 2010 la distracción fue un factor clave en el 39% de accidentes y en 2011 606 personas perdieron la vida tras perder el control del coche debido a una distracción.

Marcar un número de teléfono, enviar un SMS, hablar por el móvil, viajar con niños, fumar, utilizar los sistemas de navegación, leer un diario… son algunas de las situaciones más comunes que terminan por provocar un accidente. “Distracción y velocidad se convierten en un binomio que aumenta los niveles de riesgos durante la conducción de manera muy significativa”, ha advertido el organismo que dirige María Seguí.

Circular con seguridad

“Para circular con seguridad es necesario centrar toda nuestra atención en la tarea de conducir”. Con un mensaje tan sencillo como contundente, la DGT pretende hacer recapacitar a los conductores para que cuando conduzcan centren toda su atención en la carretera.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×