Nuevos radares de tramo para vías secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha pensado mejor forma que para terminar el año, se incorporen nuevos radares de tramo, que velen por la ‘seguridad’ de nuestras carreteras y de manera concreta se hable de 6 nuevos dispositivos dirigidos de manera exclusiva para vías secundarias.

DGT refuerza la vigilancia a través de nuevos radares de tramo situados en distintos puntos de carreteras secundarias.  Una medida y radares que empezarán a funcionar durante estos días claves de desplazamientos y enero, activados por la preocupación y todavía alta siniestralidad en nuestras vías. Por ello aprovechando fechas que implican desplazamientos, Tráfico estrenará sus nuevas incorporaciones en forma de radares de tramo.

Este tipo de radares de tramo cuentan con la particularidad de que registran la velocidad de los vehículos tanto en un punto de entrada como de salida de un trayecto exclusivamente controlado, vigilando las matrículas y verificando a través de ordenador la velocidad media del trayecto entre estos puntos.

Los puntos de los nuevos radares de tramo

Se tratan de los primeros radares de tramo que se instalan en vías secundarias, exclusivamente tal como han confirmado, por el motivo de la alta siniestralidad en este tipo de carreteras. Los tramos y carreteras que se verán afectados por los nuevos radares serán los siguientes:

      • N-525 en Sobral (Lugo) La longitud vigilada es de 4 kilómetros
      • N-125 en Zaragoza La zona vigilada se extiende durante 3 kilómetros
      • N-120 en San Miguel del Camino (León) Con 3 kilómetros de longitud supervisada
      • RM-603 en El Palmar (Murcia) en enero empezará a funcionar afectando a 1 kilómetros las mediciones
      • RM-330 en Puerto de Mazarrón (Murcia) Con 4 kilómetros de control por parte de este nuevo radar de tramo
      • N-550 en Santiago de Compostela (A Coruña). Examinará la velocidad a lo largo de 3 kilómetros

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