Banner_escritorio Guardar Guardar Guardar Guardar
Banner Guardar Guardar

Nuevos semáforos con cámara en Madrid

Este 25 de junio han empezado a funcionar 9 nuevos semáforos con cámara en Madrid. Con estos, son ya 15 en lo que va de año.

Los nuevos semáforos con cámara ya han empezado a funcionar en Madrid. Así, varios semáforos estarán dotados de cámaras de vigilancia, que harán fotos a aquellos coches que no respeten el círculo rojo. Así, al igual que con los radares de velocidad, quienes no respeten la señalización se encontrarán con una multa acompañada de una foto en calidad de prueba.

Las cámaras se instalan en un soporte a aproximadamente 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.

Los nuevos semáforos con cámara están ubicados en intersecciones y en zonas de gran afluencia de personas, en especial próximos a colegios y centros escolares. Así, están localizados en:

– Calle de Alberto Aguilera con el cruce de Galileo
– Joaquín Costa con Velázquez
– En el acceso de la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica) desde la Vía Lusitana
– En Monforte de Lemos con Finisterre
– En la avenida de América con la calle de Cartagena
– En el camino de Barrial con Fernando Lázaro Carreter
– En la carretera de Carabanchel a Aravaca esquina a la calle de Villaviciosa
– En General Ricardos, a la altura del paseo del 15 de Mayo

Semáforos con cámara en puntos estratégicos

El Ayuntamiento  ha decidido poner semáforos con cámara en puntos donde se registra un gran número de siniestros: 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos. Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.

No obstante, las multas de estos semáforos con cámara no tendrán validez legal hasta dentro de dos meses, momento en el que terminará el periodo informativo. Durante este tiempo, los conductores que no respeten en semáforo en rojo recibirán una carta informativa que incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos han sido detectados. Dicha comunicación informará de la infracción, de que el dispositivo está en periodo de prueba, y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.

La finalidad de instaurar este periodo de prueba para los semáforos con cámara no es otra, según afirma el Ayuntamiento, que la de evitar multas futuras, al tiempo que conciencia sobre la responsabilidad de los conductores a la hora de mantener la seguridad en Madrid.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las cámaras de tráfico y la presunción de inocencia

El radar de tramo de Madrid funcionará desde junio

Los radares y cámaras para multar en el futuro

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×