La Operación especial Navidad cierra con 34 víctimas

Operación especial Navidad: 34 fallecidos en carretera

Durante la Operación especial de Navidad de la DGT se han producido hasta 32 accidentes mortales. En ellos, 34 personas han perdido la vida.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico, durante la Operación Especial han perdido la vida el mismo número de personas que un año antes. Esto es que tanto en 2015 como en 2016 34 personas han fallecido en las carreteras.

La Operación especial comenzaba el pasado 23 de diciembre y ha finalizado la pasada madrugada, el domingo, a las 00:00 horas. En este periodo se han registrado casi 17 millones de desplazamientos por carretera en España.

Según el balance de la Dirección General de Tráfico, la cifra de víctimas coincide con la del año pasado, aunque en esta ocasión se ha prolongado durante dos jornadas más que en 2016, que finalizó el 6 de enero.

El 1 de enero, el día negro de la Operación especial

Si nos fijamos en los días que mayor siniestralidad se ha registrado, el primero sería el 1 de enero. Así, el primer día del año se registraron 5 accidentes mortales, en los que otras tantas personas perdían la vida. Le siguen el jueves, 29 de diciembre, con cuatro accidentes y cuatro fallecidos. A continuación estarían los días 24 de diciembre, 27 de diciembre y 6 de enero, puesto que esos días se registraron 3 accidentes con 3 víctimas cada una de las jornadas.

El viernes 30 de diciembre, el martes 3 y el sábado 7 de enero fueron días sin víctimas mortales en las carreteras españolas.

Un cierre de año desesperanzador

Estos datos cierran un año en el que se han registrado cifras poco esperanzadoras. Y es que el 2016 pasará a la historia vial como el primer año de los 10 últimos en el que el número de fallecidos en la carretera ha aumentado. Así, según informaban hace sólo una semana desde la DGT, en 2016 han perdido la vida 1.160 personas en accidentes de tráfico.

Una vez hechos públicos estos datos, también se informó del deseo de la DGT de tomar medidas al respecto. Esas medidas, en principio, pasarían por introducir modificaciones en el carné por puntos.

Si esta infromación te ha resutado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

1160 personas fallecidas en carretera en 2016

Invierno: tiempo de accidentes

Accidentes de tráfico de camino al trabajo