Operación Salida con más control que nunca en la carretera Comienza la Operación Salida en nuestras carreteras y a la vigilancia tradicional que implica el desfile de vehículos en las vías en busca de vacaciones, se suma este año, un control especial liderado por los radares móviles. La primera vez que Tráfico publica sus ubicaciones aproximadas con la intención de extremar precauciones entre los conductores.

Con la hora fijada a las 15.00 horas se inaugura este viernes la denominada Operación Salida del verano que prevé este año un desplazamiento total de 81,5 millones de vehículos en las comunidades. La particularidad reside este año en el aumento de los controles de velocidad en los 1.500 tramos que se consideran peligrosos, ubicados en las carreteras secundarias.

Como medidas especiales de circulación para estas fechas de concentración de tráfico, DGT avisa de la restricción de circulación de camiones pesados, se abrirán carriles especiales en determinados tramos conflictivos, detención de obras y máxima disponibilidad estos días de sus medios humanos, lo que incluye agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de las medidas en carretera.

Mapas con los radares móviles

Como interés especial de esta Operación Salida y poniendo el foco de atención en los tramos de intensificación de vigilancia de la velocidad de las carreteras, os dejamos los mapas de máximo control por provincia:

Radares móviles
Albacete Alicante Burgos Asturias Cádiz
Badajoz Islas Baleares León Cáceres A Coruña
Cantabria Castellón Ciudad Real Córdoba Huesca
Cuenca Granada Guadalajara Huelva Málaga
Jaén Navarra Lugo Madrid Las Palmas
Murcia La Rioja Ourense Palencia Segovia
Pontevedra Soria Salamanca Santa Cruz de Tenerife Valencia
Sevilla Zamora Teruel Toledo
Valladolid Almería Zaragoza Ávila

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×