Aparcar en algunas calles de Madrid, en concreto en el barrio de los Jerónimos, permitirá en escasas semanas a los conductores, pagar los parquímetros a través de teléfono móvil. Una experiencia que ya cuenta con opiniones favorables desde Vizcaya, donde comenzó su andadura.

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en unos días un nuevo proyecto que afectará a los parquímetros de varias calles de la capital. El plan pionero, que arrastra ya una trayectoria de su experiencia en Barakaldo (Vizcaya), supondrá para los conductores la posibilidad de pagar los parquímetros desde el móvil. Un programa que ha escogido como zona inicial de prueba el céntrico barrio de Los Jerónimos, en concreto, entre el Paseo del Prado y las calles de Alcalá, Alfonso XII y Antonio Maura, donde se comprobará en las siguientes semanas su eficacia.

Este sistema que requiere una aplicación que es compatible con iPhone, Android y Windows Phone funcionará de una manera muy sencilla. Para poder pagar desde el móvil y tras su descarga https://telpark.empark.es/, será necesario registrarse como usuario. De esta manera, para estacionar si se está ya registrado, bastará con introducir el número de matrícula del vehículo  y su correspondiente zona.

Esta primera experiencia que ha sido desarrollada por Dornier, supondría el primer acercamiento a la idea que tiene el Gobierno Municipal de sustituir el año que viene los parquímetros existentes de la ciudad, por otros que se adecúen más a las nuevas condiciones deseables de los vehículos.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×