Cuando creíamos que no se podían subir más los precios de los parquímetros de Madrid, salta una noticia que no ha tardado en desatar todas las alarmas: Madrid podría hacer pagar por aparcar los domingos y festivos. Una decisión que de ser cierta tiene visos de tener de todo menos conformidad ciudadana.

Una hipotética noticia de ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid, ha caído como una losa para los ciudadanos de la capital. Esta idea que depende de una modificación de la ordenanza y que todavía no cuenta con aprobación, ha sido suficiente para desatar la polémica y destacar el afán recaudatorio que se persigue con creces en la capital, que afecta de lleno a los conductores. De ser aprobada esta propuesta, bastaría un Decreto del delegado del Área para determinar los nuevos horarios de funcionamiento así como las correspondientes tasas.

Sin contar con esta medida que supondría un crucial cambio para los planes de los conductores, el horario en la actualidad tras su ampliación del SER es de 9 a 21 horas los días laborales y de 9 a 15 horas los sábados y el mes de agosto. Con este cambio de llegarse a ser efectivo, los domingos y festivos no estarían exentos y también serían a pago en un futuro que aún está por determinar.

A raiz de esto, abrimos nueva encuesta para que nos deis vuestra opinión: ¿creéis que será una realidad futura que los parquímetros de Madrid estarán también operativos domingos y festivos? ¡Esperamos respuestas!

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×